`77

GRUPO:`77 (Seventy Seven)

El momento ha llegado. High Decibels, el esperado segundo disco de ’77 (seventyseven), llega a las tiendas el 24 de Octubre.

 

Grabado en los estudios Gutterview de Estocolmo, este nuevo disco del cuarteto ha sido producido por Nick Andersson (el cerebro detrás de formaciones como The Hellacopters o Imperial State Electric), que se empeñó en producir a la banda después de verles arrasar los escenarios durante una de sus, ya habituales, giras escandinavas.

 

High Decibels, sigue la senda abierta con su primer y celebrado debut, 21st Century Rock (2009) es decir, la influencia del boogie hard rock de los primeros AC/DC, los de Bon Scott, sigue estando presente, pero sería un error centrarse tan solo en esas comparaciones. ’77 son por encima de todo una máquina de hacer rock n’ roll, capaces de absorber y llevarse a su terreno todo lo bueno que dio la época dorada del rock. Además de AC/DC, nos podemos acordar de los grandes pioneros del rock (Chuck Berry o Jerry Lee Lewis) gracias a la intensidad que transmite el cuarteto, o a los The Who más musicalems como bien deja claro el último tema del álbum, ‘Promise Land’ una mini ópera rock de casi 10 minutos –en la que colabora Dregen de Backyard Babies y el propio Nick- y que deja clara la versatilidad de la banda.

Con este segundo álbum, el cuarteto ha dado el paso adelante que debía de dar, ya que las canciones son mejores y además sus componentes han sabido encontrar su espacio dentro de la banda: Armand Valeta (guitarra y voz), lanza esas guitarras rítmicas tan básicas en cualquier banda de rock; L.G. Valeta (guitarra) proporciona unos solos repletos de feeling, técnica y buen gusto difícil de ver en otros guitarras de por aquí y Raw (bajo) y Dolphin (batería) son una sección rítmica sin fisuras, capaz de propulsar a la banda a donde esta quiera llegar.

 

No es de extrañar que High Decibels haya generado la expectación que está teniendo. Editado en España por Kaiowas Records y en resto del mundo por Listenable, este álbum coge el testigo de 21st Century Rock, un debut que fue la confirmación de todas las buenas críticas que la banda había ido recogiendo durante sus dos años anteriores (2007 fue el año en que se estableció la actual formación), y que les permitió girar por todo el país, además de abrir brecha en Europa de una manera que pocas bandas nacionales han conseguido hasta el momento.

 

Buenos augurios, que definitivamente han de confirmarse con este nuevo trabajo, con el que quizás consigan ser la banda más exportable de por aquí. De momento no te los pierdas cuando pasen cerca de tu casa. Pocas experiencias más intensas vas a experimentar que ver a ’77 encima de un escenario.

MYSPACE:http://www.myspace.com/seventysevenrocks