MOTTO PERPETUO

MOTTOMotto Perpetuo nace en los inicios del nuevo milenio de la mano de Jordi Fernández (guitarra) y José Torrent (ex-batería), ambos con una considerable trayectoria y experiencia en el panorama del metal barcelonés. En el transcurso de los primeros años, con un estilo muy power metal, la banda realiza numerosas actuaciones y graba la demo “Motto Perpetuo”, obteniendo una buena respuesta por parte de sus seguidores.

Tras numerosos cambios de formación y superar varios altibajos, la banda se acaba consolidando en 2007 con la incorporación de su actual cantante Mireia Farré (voz), que aportará un sonido más melódico, actual y fresco consolidando el sonido de Motto Perpetuo.

Si tuviéramos que elegir una sola palabra para definir su carrera musical de sería perseverancia.

La banda tiene una sólida experiencia en la escena, con más de diez años de trayectoria Tras unos primeros años dedicados al power metal y la publicación de demos, en 2009 se acaban consolidando con su álbum debut “Perpetual Time”.

El álbum, distribuido por Santo Grial, tuvo muy buena aceptación por parte del público y de la prensa especializada, obteniendo muy buenas críticas. En estos años el grupo actúa en numerosos festivales, conciertos y concursos, entre ellos el Ascó Summer Festival, Emergenza, Ahme MZ o Wacken Metal Battle. En lo referente a concursos la banda queda siempre entre las primeras posiciones del ranking.

Después de un tiempo de cambios en la formación y proyectos paralelos de algunos de sus miembros (Halloween “Helloween tributre band”), la banda evoluciona hacia un estilo musical más fresco y actual. El grupo dedica mucho trabajo, tiempo y esfuerzo a la composición de lo que será su segundo álbum “Circus of Life”. Motto Perpetuo consigue una campaña de micromecenazgo en Verkami que le ayuda a financiar su grabación. Es en este momento cuando la banda tiene la oportunidad de trabajar con el productor David Palau (músico de sesión y productor durante más de 25 años y ganador de un Grammy Latino en 2012).

En su estudio, Divertimento Studio, graba entre noviembre de 2016 y enero de 2017 los diez temas que configuran el nuevo álbum “Circus of Life”. El nuevo álbum se lanza al mercado en primavera de 2017.