Non Servium

Non ServiumQue el nuevo álbum de estudio – quinto de su carrera- de Non Servium lleve por título Resurgir, no es una casualidad. Es toda una declaración de intenciones del quinteto madrileño, que no ha estado todo lo activo que hubiese deseado en estos últimos años, y que se nos presenta de nuevo con ganas de dar una guerra necesaria en estos tiempos que corren.

 

Más de cuatro años han pasado desde su último trabajo de estudio, El Rodillo del Kaos –tres su contamos su álbum de versiones La Voz De Los Malditos– y para las 11 canciones de Resurgir han contado con Haritz Hareguy,  como productor, en los Estudios Higain (Usurbil- Guipúzcoa) y con Mr. Chifly para las mezclas en sus Corleone Estudios de Madrid

 

Non Servium, proviene de la frase que Satán le dijo a dios, cuando este intento comprarle: “No te serviré”. Desde 1997, esa es la filosofía del grupo: no servir a nadie.

Formados en 1997, la formación original la componía Carlitos (Voz), Jose (bajo), Alvarito (batería), Snoker (Guitarra), Bibi (guitarra). Esta formación grabó el primer disco, ya un clásico dentro del Oi! estatal y europeo, Orgullo obrero (1999). Después de grabar el disco, Jose abandona el grupo, y toma el bajo el Gordo (Ex-Iignotus). Esto provoca una mayor potencia en los temas, y sobre todo en los coros.

Un par de años después, sale a la calle NSA, La Santa Familia (2002). Este disco, más potente que el anterior, consolida al grupo como uno de los mejores dentro de la escena punk/Oi! europea, haciéndoles girar por todo el estado, y parte de Europa… Después de estos conciertos, Bibi abandona la banda, entrando a la guitarra Cristian (Ex- Steelcap). Es sobre el 2005 y con esta formación, cuando cruzan por primera vez el charco para tocar en el estadio Víctor Jara en Chile ante 5000 personas.

En 2007, Se graba el 3er disco, El Imperio Del Mal, con un sonido aún más potente, mucho más elaborado, pero sin alejarse nunca del sonido Non Servium que les caracteriza: esa mezcla de punk cañero y brutal Oi! que te patea la cabeza. Es en este momento cuando Alvarito y Cristian abandonan el grupo, entrando IVI (Adversion) a la guitarra, y Niño (Ex-Ignotus) a la batería. Esta formación, realiza la gira El Imperio Del Mal, que dura hasta 2009 que aparte de recorrer el estado, les lleva hasta Praga, Bratislava, Chile, Venezuela, Marsella, Colombia…

Ya en 2010, y tras un parón de un año, retoman las armas y vuelven a la carga, recorriendo de nuevo varias ciudades del estado y viajando a México, donde tocan ante más de 3000 personas, quedando ese festival en el recuerdo de todos los presentes….

2011 Después de una larga espera, editan El Rodillo Del Kaos, siguiendo en la línea de los anteriores, con 13 trallazos de streetpunk, incontestables y con colaboraciones de primera como la de Nacho de Animales Muertos o el gran Evaristo de Gatillazo.

 

Su siguiente manifiesto se editó en 2012 con el título de La Voz De Los Malditos, un álbum de versiones con el que quisieron rendir tributo a todas esas bandas con las que se sienten unidos o influenciados. No es ningún secreto que los nombres de Eskorbuto, Cock Sparrer, Decibelios o Blitz estén en esa selección de 24 temas míticos
Y llegamos al momento actual, llega Resurgir y con un grupo con más ganas que nunca de dar sopapos y cerrar bocas  , porque siempre que quede un idiota diciendo tonterías , allí estará Non Servium para cerrársela!!!