Reincidentes

Reincidentes SmallREINCIDENTES

AWKAN (Haciendo hablar al silencio)

Libro/disco

 

Que estamos ante el trabajo más complejo y elaborado de Reincidentes en toda su dilatada carrera musical es algo que está fuera de toda duda. No es nada habitual que una banda de rock se auto-gestione cada vez más, hasta el punto de, no sólo editar su propio material, sino hacer una distribución propia (además de la habitual distribución por los canales oficiales) desde su página web, de su 19º trabajo que ve la luz el 4 de diciembre de 2015.

 

La obra que presentan los sevillanos se llama AWKAN. Este vocablo mapuche significa “rebelarse”, y viene a ser tanto un guiño al compromiso de Reincidentes con Latinoamérica y sus luchas antiimperialistas, como una continuación de aquel primer disco en directo titulado “Algazara”, que significaba algarabía y agitación.

 

El grupo de rock sigue diciéndonos a voz en grito que siguen fotografiando la sociedad en la que viven tal como la ven, sin filtros ni tapujos, sin utilizar un lenguaje políticamente “correcto”, señalando a los culpables e incitando a la gente a participar, a tomar el control de su propia vida.

Awkan es un trabajo extenso y completísimo. Por un lado un libro de 200 páginas a todo color. Por el otro su música, en imágenes y en audio, canciones nuevas de estudio y un directo apoteósico en Argentina.

 

Pero vayamos por partes: Reincidentes edita su segundo libro, pero esta vez no lo hace en tono autobiográfico. En esta ocasión lo hace a través de un interesantísimo índice compuesto por doce de sus mejores canciones, sobre los que el antropólogo Ángel del Río, profesor en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, y los miembros de la propia banda, desgranan las temáticas de dichas canciones, profundizando en su mensaje, tratando de abrir espacios de reflexión y debate sobre problemas de nuestro mundo y a los que nadie es ajeno del todo. Problemas, muchos de ellos, de los que a Reincidentes les encantaría no tener que seguir hablando ni que estuvieran aún de actualidad.

 

En el interior de este libro se alojan un DVD en vivo con el concierto realizado por Reincidentes en la ciudad de Buenos Aires el 25/08/2015, y el audio de dicho concierto en CD con temas extra, por lo que estamos ante el segundo álbum en directo oficial de la banda sevillana. Invitados del lujo como Ciro Pertusi (Jauría y ex Attaque 77) Mariano Martinez (Attaque 77), los vocalistas y la sección de viento de La Vela Puerca o Pipi (The Lokos y Ska-p) ayudan, junto al público argentino, a dar forma a un concierto inolvidable.

 

Y, por si todo esto fuera poco, Reincidentes nos brindan también en este trabajo un CD con 6 canciones nuevas grabadas en estudio, fieles a su estilo y a esa evolución constante a la que estos cuatro músicos y dos técnicos nos han ido acostumbrando en estos 30 años de existencia como banda.

 

No falta de nada. El formato es un auténtico lujo. El proyecto es muy ambicioso, pero está muy bien trabajado y se nota a leguas que Reincidentes se han dejado en él un buen trozo de sus corazones y de su inspiración para compartirla con tod@s vosotr@s.

 

 

-LINK DE YOUTUBE


-LINK DE LA PUBLICACIÓN EN FACEBOOK

https://www.facebook.com/Reincidentes.Oficial/posts/10153348938214092

 

-NUEVO INDEX DE LA WEB:

http://www.reincidentes-sca.es

 

-APARTADO DE LA WEB

http://www.reincidentes-sca.es/awkan

 

 

* Contacto prensa:

sara@backgroundnoise.es

667 54 19 74

 

* Contacto prensa Euskadi:

ritxi@baga-biga.eus

690704255

 

Contacto contratación:

attraction@attraction-management.com

91 843 02 98