Zeal and Ardor

ZEAL AND ARDORImagina esto: Django de Tarantino sacrificando una cabra en el escenario mientras intimida al público con sus rugidos vocales y estruendosos riffs de guitarra se queman en el fondo. Entonces, la rítmica cascada que evoca una invocación satánica da lugar a las melodías misteriosamente conocidas del black metal noruego. Esta mezcla de géneros que ha estado atrayendo la atención desde abril de 2016 pertenece a Zeal & Ardor.

El nuevo álbum “Devil IS Fine” que verá la luz el 24 de febrero de 2017, temáticamente gira en torno a las tradiciones más típicas del black metal: rituales, sacrificios humanos, fuego y sangre. Zeal & Ardor se toman la blasfemia a un nivel que entregan las letras a la manera que los espíritus de los esclavos arrastraban sus cadenas. Black Metal de los campos de algodón.

Zeal & Ardor es la creación del músico suizo-americano Manuel Gagneux. Su enfoque se basa en una historia alternativa y se deriva de dos pensamientos: el cristianismo que se impuso a los esclavos estadounidenses (al igual que se impuso en Noruega) y el black metal en los años 90 que creció como una rebelión al monoteísmo. ¿Qué habría pasado si los esclavos americanos se hubieran rebelado de la misma manera? O decir sin rodeos: ¿cómo sonarían los satánicos espirituales?

El doble primer single que incluye los temas ‘Devil Is Fine’ y ‘Children’s Summon’, se lanzarán en Europa el 11 de noviembre. Las pre-orders del ábum “Devil Is Fine” que según Noisey es “uno de los discos más intrigantes del año”, comienzan el mismo dá.

Puedes escuchar el single que da título al disco en este link https://soundcloud.com/mvka/01-devil-is-fine/s-ruxbq.

 

Gagneux comenta: “Devil Is Fine no se creó pensando que muchos lo escucharían. No hay ningún compromiso estilístico o para reflexionar sobre él. Sólo cosas que personalmente me gustan.”

 

Zeal & Ardor tiene la intención de llevar la experiencia al directo en Europa en la primavera de 2017. Cuando se le preguntó a principios de este año por toiletovhell.com sobre la realización en vivo, Gagneux comentó: “Me gustaría realmente estar en algún lugar entre un concierto y un jodido juego. No sólo algo que la gente no ha escuchado antes, sino algo que la gente nunca ha visto antes, dejándolos asustados, débiles y adorando. Eso es por lo que me estoy esforzando actualmente. ”

 

Estas son las fechas que ya están a la venta:

 

14.04.2017 – CH – Basel, Czar Fest

19.04.2017 – FR – Paris, Backstage By The Mill

20.04.2017 – UK – London, Underworld

21.04.2017 – NL – Tilburg, Roadburn Festival

22.04.2017 – DE – Berlin, Urban Spree

24.04.2017 – CZ – Prague, Roxy

25.04.2017 – PL – Warsaw, Hydrozagadka

26.04.2017 – GR – Athens, Kyttaro

03.05.2017 – IT – Milano, Lo Fi Club

04.05.2017 – CH – Geneva, Usine

 

Para más información contacta con sara@backgroundnoise.es  o visita: http://www.facebook.com/zealandardor/.